Principales diferencias entre la carcoma y la polilla de la madera

Principales diferencias entre la carcoma y la polilla de la madera

¿Cómo podemos diferenciar entre la carcoma y las polillas? Identificar cuál es el insecto que está destruyendo la madera es fundamental para poder ponerle remedio. ¡Continúa leyendo para conocer las principales diferencias entre la carcoma y la polilla!

Carcoma

La carcoma es un escarabajo que anida sus huevos en los huecos existentes entre la madera. Cuando nace, adoptan un aspecto similar al del gusano, con un color que se desenvuelve entre el marrón oscuro y el negro. 

Saber si este insecto habita en nuestro hogar es muy difícil. Solo se les puede escuchar por la noche cuando no hay más silencio. Además, suelen dejar huecos en la madera que están comiendo y se puede observar que está más hundida que el resto de la pared, puerta o cualquier otro tipo de elemento que lleve madera. 

La mejor forma de eliminarlas es exterminando los nidos, sus huevos o las crías, es decir, las larvas. 

carcoma diferencia polilla

Polillas

Las polillas son unos insectos voladores, estamos más acostumbrados a verlos e incluso conocemos algunos modos de combatirlos, sobre todo a sus compañeras que se alimentan de la ropa del armario. 

Pero no únicamente dejan su marca en la tela, sino que sus huevos son depositados en los huecos de la madera, al igual que la carcoma. Es por eso que, al principio, es muy difícil conocer la diferencia entre ellos. Su lugar favorito son muebles antiguos, por lo que sí tiene en su hogar algún tipo de mueble al que se le ha dado una nueva vida, puede ser que no haya sido tratado debidamente y, por lo tanto, exista la posibilidad de que este habitante llegue a casa con el mueble. 

diferencias entre carcoma y polilla

Al igual que con la carcoma, lo mejor es atacar a los nidos, eliminando así cualquier tipo de aumento en el número de insectos y de su posible reproducción. Al eliminar estos, los mayores morirán al consumir la madera. 

Timermans

La manera más eficaz y segura de eliminar las polillas y la carcoma, es llamando a profesionales.

Nos encargaremos de que tú y tu familia estéis a salvo, garantizándoles la completa eliminación de la plaga. Por lo que tras seguir su protocolo de actuación tras la fumigación, se podrá hacer vida normal. 

Es la solución más inteligente y segura para todos. No olvides ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites y si tienes alguna duda, visita nuestro Blog

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en

Facebook
Twitter
LinkedIn
Whatsapp
 Antonio T. Timermans

Antonio T. Timermans

Director Técnico Cualificado Sanidad Ambiental
Consultant Timber Pathologies

Deja tu comentario

¿Hablamos? Llámanos al 669 48 45 49 y te atenderemos encantados

Timermans- Tratamiento y Protección de Maderas -nace de la inquietud de su fundador por identificar y procurar soluciones a los agentes que deterioran la madera, haciendo de su profesión una pasión.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

× ¿Necesitas ayuda?