Polilla de los muebles. Una solución eficaz

13octubre2016

Polilla de los muebles. Una solución eficaz

"Polilla" en los muebles

Realmente es carcoma,  Carcoma común de los muebles ( Anobium Punctatum ) la que afecta a nuestros muebles dejando un rastro inconfundible sobre ellos. Mirad la foto. 

Los boquetitos,   circulares de entre 1 y 2.5 mmm de diámetro que vemos,  son orificios de salida del insecto en forma adulta, que ya cuenta con una boca masticadora importante, y es cappaz de salir por las zonas barnizadas o con cualquier otra terminación. Sale para el vuelo nupcial. Se aparea, pone los huevos y muere. Lo podemos encontrar en primavera, quizás más cerca del verano, en nuestros alféizar, cortinas o cerca de los muebles afectados unido  a montocitos de serrín. Es un escarabajito de color marrón oscuro de entre 2.5 y 5 mm de longitud. 

Pero, ¿cómo la eliminamos?. Seguramente, muchos de ustedes, han utilizado el método de la jeringuilla con un producto comercial en el mejor de los casos o el afamado gasoil "multiuso" en el peor de ellos, inyectando en cada uno de los orificios, envolviendo la pieza en plásticos durante no sé cuánto tiempo ( aquí nadie se pone de acuerdo, de unos días hasta años ), o hemos utilizado la confianza con algún amiguete que cuenta con una cámara de frío y le hemos endosado el mueble durante un tiempo igualmente indeterminado y variable según preguntes a unos u otros y lo peor,  con unos resultados nada alentadores. 

En Timermans - Tratamiento y Protección de Maderas - contamos con la solución definitiva. 

Nuestro Autoclave Vac Vac Pulverización garantiza la eliminación de la plaga en muebles, enseres, objetos de arte, etc. Rápido, cómodo y eficacia garantizada. Olvídese de remedios caseros, engorrosos y poco eficaces y póngase en contacto con nosotros.